La expresión de la tierra, la tradición del Xarel·lo, al cual un trabajo depurado de bodega consigue extraer todo su potencial. Delicado equilibrio entre frescor y untuosidad.
IVA inclòs
La expresión de la tierra, la tradición del Xarel·lo, al cual un trabajo depurado de bodega consigue extraer todo su potencial.
Las peras confitadas del Xarel·lo se complementan con notas de crema inglesa por el contacto que durante meses ha mantenido con las lías.
Delicado equilibrio entre frescor y untuosidad.
D.O.: Penedès
Las uvas con las cuales se elabora Parès Baltá Calcari proceden de la Finca Parès Baltá que se sitúa a 254 mestros de altitud y sus suelos son calcáreos y de tipo franco-arcillosos.
Las viñas son biodinámicas y cuentan con el certificado Demeter y el cultivo se realiza con métodos ecológicos bajo el sello del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica.
100% Xarel·lo
COLOR: Color amarillo paja muy pálido. Nítido y transparente.
EN NARIZ: Nariz marcadamente varietal donde se combina la pera más madura casi confitada, y la banana con notas cremosas procedentes del trabajo con las lías finas realizado en tina.
EN BOCA: La boca, con volumen a pesar de su frescor, nos llena de recuerdos de una tarta Tatín de peras sobre fondo de crema inglesa.
Tras una ligera maceración pelicular de 4 horas, se prensa suavemente la uva y se fermenta en tinda de inoxidable durante 20 días a una temperatura media de 16ºC. Pasada la fermentación se continua el contacto del vino con las lías finas procedentes de la fermentación durante aproximadamente 3 meses con “battonage” diario.
Ostras y marisco crudo. Marisco a la plancha. Parrillada de verduras. Arroces de pescado.
Servir a 10-12º C.